Herramienta práctica para el fomento de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual. Se ha realizado con el propósito de que estas personas practiquen y desarrollen ciertas competencias de autodeterminación ...
Este artículo describe las principales características del Programa de Vida Independiente establecido en Gipuzkoa, y apunta algunas líneas posibles de desarrollo en el marco de la nueva Ley de Promoción de la Autonomía ...
Este artículo pretende dar respuestas a las principales cuestiones e interrogantes que plantea la figura del asistente personal, en un momento en el que esta figura aparece por primera vez en el panorama social español, a ...
Córdoba Andrade, Leonor; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2003)
Este estudio busca describir y comprender la calidad de vida de familias de niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Participaron 24 familias representadas por 33 cuidadores primarios y ...
Rivera Álvarez, Joaquín María(Universidad de Huelva, 2009)
La reciente Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas incapaces nos hace retornar la necesidad de reforma del Ordenamiento español. El trabajo que se presenta procura identificar algunos problemas ...
Iáñez Domínguez, Antonio(Universidad de Huelva, 2009)
Este artículo pone de manifiesto las variables que ayudan a las personas con diversidad funcional física a vivir de forma independiente, siendo el resultado de una investigación llevada a cabo en la provincia de Sevilla1. ...
La amistad, los deseos, las oportunidades, el control sobre la vida de uno mismo, el respeto o la vida en comunidad son aspectos de los que a muchas personas con discapacidad intelectual están privadas. La planificación ...
‘De padres a padres’ es el nombre de un programa de FEAPS que trata de estimular el apoyo entre padres y madres que tienen un hijo con discapacidad. En concreto, persigue los siguientes objetivos: asegurar que los padres ...